ENERGÍA FOTOVOLTAICA - www.iberalfasoluciones.es

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

SERVICIOS ENERGÉTICOS > ENERGÍAS RENOVABLES

Es la energía solar aprovechada por medio de celdas fotoeléctricas, capaces de convertir la luz en electricidad, sin que exista efecto térmico de calentamiento. Las instalaciones más comunes que se realizan hoy en día son:

Autoconsumo aislado. Se realiza en viviendas que no tienen acceso a la red eléctrica y que, por tanto, necesitan de algún sistema generador de energía.


Regadío automático. Se realiza en explotaciones agrarias como viñedos, huertas, etc. en sustitución de sistemas que funcionan con grupos electrógenos (gasolina o gasoil).


Autoconsumo directo. Se realiza en viviendas o locales comerciales que tienen acceso a la red eléctrica pero quieren un ahorro. La energía que se genera con fotovoltaica NO la consumimos de la red y en el momento que no haya sol, Sí consumimos de la red, a no ser que se tengan instaladas baterías de acumulación. Dependiendo de la inversión que se quiera realizar se consiguen los distintos ahorros.


Venta a red. Toda la energía que se genera se vende a la compañía eléctrica. Actualmente ya no se puede hacer, ya que ha quedado derogada toda la legislación correspondiente según el Real Decreto 1/2012.


Futuras instalaciones que se prevén realizar:


El Balance Neto. Es un sistema como el autoconsumo directo pero la energía que nos sobra y no consumimos la podríamos verter a la red eléctrica. De esta forma, se resta la energía que consumimos de la compañía a la energía que produciríamos nosotros con la instalación fotovoltaica y sólo nos cobrarían esa parte de energía y unos peajes fijos. Con una futura regulación adecuada permitiría unos ahorros en la factura eléctrica superiores al 70 %. Un consumidor medio podría ver reducida su factura de unos 900 € anuales a algo menos de 300 €.


"Si estás interesado en una instalación fotovoltaica pincha  aquí"







 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal