CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA - www.iberalfasoluciones.es

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

SERVICIOS ENERGÉTICOS


La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE y la Directiva 2010/31/UE. En España está regulado por el Real decreto 235/2013 del 5 de abril, por el que se aprueba el  Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios, tanto  de nueva construcción ,  como existentes.

Según estas normativas, a partir del  1 de junio de 2013 ya es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos (siempre que los alquileres tengan una duración superior a cuatro meses), un certificado de eficiencia energética, registrándolo en la comunidad autónoma correspondiente.

Este certificado evaluará la eficiencia energética del inmueble (edificio entero o parte del mismo), otorgándole una calificación en una letra que variará de la A a la G. El documento tendrá una validez de 10 años. Además de la información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble. El objetivo de la medida es fomentar el ahorro y la eficiencia, así como que se pueda valorar y comparar los edificios, con el fin de favorecer la promoción de aquellos que tengan alta eficiencia y las inversiones en ahorro de energía.


"Si necesitas obtener una certificación energética pincha aquí"




 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal